apa essay

SERVICIOS

SERVICIOS/RETIRADA AMIANTO

AMIANTO Y FIBROCEMENTO

Consiste en retirar todo aquel material que contenga amianto, desmantelamiento de:

  • Cubiertas (tejados de uralita)
  • Fachadas de fibrocemento (uralita)
  • Canalones, bajantes, chimeneas, tuberías (uralita)
  • Depósitos

Para ello se utilizarán los diferentes equipos de seguridad exigidos por la legislación vigente, tales como cabina de descontaminación, buzos, máscaras, gafas, guantes...

Todos ellos aprobados por la autoridad laboral para este tipo de trabajos.

Los residuos se retiran y acondicionan según las normas de residuos peligrosos. Y por transportista autorizado son entregados en un vertedero autorizado.

I.S. VELA MARTÍN, S.L. entrega a sus clientes documento acreditativo emitido por vertedero autorizado de la entrega de los materiales con amianto en el mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA RETIRADA DEL AMIANTO
  • Identificación del amianto
  • Asesoramiento comercial
  • Elaboración del presupuesto
  • Tramitación administrativa ante las autoridades
  • Elaboración de un Plan de Trabajo que deberá ser aprobado por la autoridad laboral y que especificará:

    - El Método de trabajo

    - Las medidas de seguridad necesarias

    - El personal que los llevará a cabo, su experiencia y cualificación

  • Transporte por empresa especializada y entrega de los residuos debidamente embalados, todo ello de acuerdo con la legislación vigente, en vertedero autorizado para recibir este tipo de materiales
  • Entrega de documento emitido por el vertedero autorizado, acreditando el depósito de los residuos en el mismo

Para ello se utilizarán los diferentes equipos de seguridad exigidos por la legislación vigente, tales como cabina de descontaminación, buzos, máscaras, gafas, guantes...

Todos ellos aprobados por la autoridad laboral para este tipo de trabajos.

Los residuos se retiran y acondicionan según las normas de residuos peligrosos. Y por transportista autorizado son entregados en un vertedero autorizado.

I.S. VELA MARTÍN, S.L. entrega a sus clientes documento acreditativo emitido por vertedero autorizado de la entrega de los materiales con amianto en el mismo.

QUÉ ES EL AMIANTO

El asbesto, también llamado amianto, es un grupo de minerales metamórficos fibrosos. Están compuestos de silicatos de cadena doble.

Los minerales de asbesto tienen fibras largas y resistentes que se pueden separa y son suficientemente flexibles como para ser entrelazadas y también resisten altas temperaturas.

Debido a estas especiales características, el asbesto se ha usado para una gran variedad de productos, principalmente materiales de construcción. Que en España lo comercializó la empresa Uralita, por eso solemos conocerlo como "uralita".

Lo podemos encontrar en recubrimientos de tejados (uralita), baldosas y azulejos, productos de papel y productos de cemento con asbesto, tuberías, depósitos, canalones, en embragues de automóviles, frenos; También en materiales textiles, en envases, paquetería, pinturas, etc.

Algunas de sus fibras microscópicas pueden permanecer en suspensión en el aire el tiempo suficiente para que representen un riesgo para el aparato respiratorio. Estas partículas pueden adherirse a la ropa aumentando el riesgo de pasar al aire respirado.

La importación de amianto se produjo en España entre los años 1973 y 1977. La cantidad importada es de unos 2.600.000 toneladas de amianto.

El amianto es el mayor asesino industrial del mundo, siendo responsable por lo menos de 100.000 muertes cada año. La OIT ha calculado que las enfermedades relacionadas con el amianto podrían a la larga alcanzar los 10 millones de muertes en todo el mundo.

Las víctimas que sobreviven sufren discapacidades permanentes.

La importación de amianto se produjo en España entre los años 1973 y 1977. La cantidad importada es de unos 2.600.000 toneladas de amianto.

El amianto puede provocar graves enfermedades en el aparato respiratorio. El cáncer de pulmón es la más mortal. Está considerado por la OMS como un cocarcinógeno. También puede provocar mesotelioma maligno. La asbestosis que es una fibrosis pulmonar.

El uso de amianto fue prohibido en España en diciembre de 2001. Pero aún nos encontramos con mucho amianto en construcciones anteriores a esa fecha, con el consiguiente riesgo para la salud.

Por todo ello deberá ser retirado por empresas como I.S. VELA MARTÍN, S.L. cualificadas y autorizadas para llevar a cabo estos trabajos, con su correspondiente inscripción en el RERA.

SERVICIOS/INSTALACIÓN DE CANALONES

Instalar un canalón en cualquier vivienda significa evitar humedades y el rápido deterioro de las fachadas.

IS VELA MARTÍN SL posee una flota de talleres móviles con equipamientos listos para la fabricación a medida "in situ" a pie de obra. Tanto de canalón de aluminio, canalón de cobre natural, zinc y chapa prelacada o galvanizada.

SISTEMAS DE COLOCACIÓN DE CANALONES
  • Soporte convencional con taco de nailon
  • Soporte con pletina electrosoldada en varilla de acero
  • Soporte bajo teja regulable
  • Gancho de nieve
  • Soporte separador en Z

Gracias a nuestra plataforma elevadora propia, evitamos los costosos montajes de andamios.

EL CANALÓN DE ALUMINIO

El canalón de aluminio lacado sin soldaduras, es la mejor solución para sustituir los viejos y feos canalones, guardando perfectamente la estética de su vivienda.


¿Por qué elegir este tipo de canalón?

  • Porque es económico. La rapidez y sencillez en su instalación confiere al canalón de aluminio una inmejorable relación calidad-precio, compensando el trabajo de instalación con el coste del material
  • Por ser muy resistente a las adversidades meteorológicas
  • Porque es estanco. Su sistema de fabricación "in situ" sin juntas ni soldaduras y el método de ensamblaje perfecto de todos sus accesorios evitan la existencia de pérdidas de agua
  • Por su estética. En forma de cornisa o el clásico redondo, la variedad de colores y sus fijaciones ocultas así como los distintos tamaños disponibles, hacen posible que se adapte a cualquier tipo de construcción
  • PERFILES "gutticanalones.es" producto-gutticanalones-perfiles

    - Canalón tipo cornisa 300/380 mm de desarrollo y 0,7 mm de espesor

    - Canalón tipo clásico redondo con 300 mm de desarrollo y 0,7 mm de espesor

CANALÓN DE COBRE NATURAL

El canalón de cobre ofrece una excelente resistencia a la corrosión y su aspecto envejecido hace que combine perfectamente en fachadas rústicas, de piedra o madera.


Perfiles:

  • Canalón clásico redondo soldado en cañas de 2 y 3 metros
  • Canalón clásico redondo continuo, sin soldaduras, con 300 mm de desarrollo
  • Canalón tipo cornisa con 300/380 mm de desarrollo
CANALÓN DE ZINC

El canalón de zinc destaca por su larga duración, y por adaptarse perfectamente en todo tipo de fachadas, especialmente rústicas. Puede verse instalado en multitud de viviendas en cascos antiguos o en algunos de nuestros pueblos.

CANALÓN DE ACERO GALVANIZADO O PRELACADO

Disponemos de canalones semicirculares, bajantes para desagüe, soportes y accesorios necesarios para su instalación. Para venta al público o instalados por nosotros.

Además de limas, canalón oculto, tanto en acero galvanizado como en prelacado.

SERVICIOS/NUEVAS TECNOLOGÍAS

SOMOS ESPECIALISTAS

IS Vela Martín S.L. somos especialistas en proyectados de poliureas y cualquier sistemas de impermeabilización y protección tanto térmico como acústicos con poliuretano y poliureas.

IS VELA MARTÍN S.L. cuenta con una amplia experiencia, con maquinaria y un equipo de profesionales para asesorarles en la solución óptima para cada caso.

Somos pioneros en la aplicación de poliureas en la región ofreciendo soluciones técnicas para impermeabilización de terrazas, fachadas, cubiertas, piscinas, pilones…

POLIUREAS PARA IMPERMEABILIZAR Y PROTEGER SUPERFICIES

Las poliureas las aplicamos para garantizar una protección duradera en aplicaciones industriales. También para dar soluciones en pavimentos cumpliendo con los más exigentes requisitos.

La poliurea, respetuosa con el medio ambiente, impermeabiliza y protege cualquier superficie de la corrosión y el desgaste. Proporcionan una alta adherencia y permite una unión segura con un acabado anti deslizante si se desea y con una amplia gama de colores.

Es una solución tecnológica que una vez aplicada sobre la superficie es transitable.

Las superficies puede ser de cualquier tipo desde metal, concreto, morteros, fibra de vidrio, espuma de poliuretano, madera u otros. Su uso es amplio tanto en la construcción, en la minería y en la industria: en techos, cubiertas, jardineras, piscinas, sótanos, terrazas, fachadas, estacionamientos, tanques, suelos de naves industriales, casas, pilones…


Ventajas:

  • Permiten copiar irregularidades de cualquier tipo confiriendo una durabilidad que supera a cualquier sistema existente en el mercado
  • Aplicable a cualquier superficie
  • Excelentes propiedades mecánicas
  • Excelente estabilidad térmica, es inmune a los cambios de temperatura entre -40º y 180º conservando sus propiedades
  • Buena resistencia química a medios ácidos y alcalinos
  • Vida útil larga, 25 años de garantía. Ofrece gran estabilidad y resistencia al deterioro en unas condiciones climáticas extremas
  • Económica y rentable debido a sus prestaciones
  • Alta resistencia a la perforación, al impacto y a la abrasión
  • Es un revestimiento de elevada densidad y estanqueidad sin uniones ni soldaduras. Ideal para la impermeabilización de cubiertas, silos, depósitos, piscinas, estanques…
  • Respetuoso con el medio ambiente, no contienen compuestos orgánicos volátiles (VOC) por lo que no se liberan a la atmósfera en su aplicación ni después
  • Cualquier color de la carta RAL y variedad en cuanto a acabados y textura
  • Posibilidad de acabado antideslizante y fácil de limpiar, ideal para pisos, aparcamientos, pavimentos deportivos y patios de recreo
POLIUTERANO PARA AISLAR, PARA IMPERMEABILIZAR Y PROTEGER

El poliuretano es un material aislante destacable por sus prestaciones térmicas y proporcionar a las soluciones constructivas lo necesario para superar las exigencias mínimas del nuevo Código Técnico de la Edificación.

El poliuretano proyectado, también llamado espuma de poliuretano, se fabrica y aplica in situ. Se fabrica a través de una máquina de alta presión a partir de dos componentes líquidos (isocianato y poliol) que se proyectan a la vez sobre la superficie de actuación. Su principal función es la de aislante, tanto térmico como acústico, y de impermeabilizante.


Las propiedades más importantes del poliuretano proyectado son:

  • Máximo aislamiento con mínimo espesor
  • Perfecta adherencia y adaptabilidad
  • Aplicación en continuo (sin puentes térmicos y sin juntas)
  • Impermeabilidad
  • Certificación de calidad y profesionalidad en la instalación

Aplicaciones más habituales:

  • Fachadas por el interior y por el exterior
  • Inyección en cámaras de aire
  • AEn cubiertas, tanto planas como inclinadas
  • En cubiertas industriales

I.S. VELA MARTÍN SL

|

Aviso Legal

|

Desarrollo Grupo Undanet

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información  aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies